lunes, 27 de abril de 2009

Que mejor, que tener el escrito de un Licenciado con Título habilitante, que vio todo el partido y vibro con el mismo desde afuera. Diego Focanti (Arquero de Ovejas Negras) muy amablemente hizo la crónica del partido, la cual, vamos a compartir a continuación.

Cuando uno revisa las campañas de los campeones de torneos largos o cortos, suelen aparecer esos partidos que se ganaron jugando mal pero con huevo, suerte o goles en contra del rival. Si Pandorga se lleva el apertura, al mirar su campaña y buscar “ese” partido, seguramente se detendrá en la quinta fecha, en su duelo contra La Banda del Facha. La victoria pandorguense por 5-4 tuvo todas las cosas que acabo de mencionar: con mucho más huevo que fútbol, el equipo azul y blanco dio vuelta un partido increíble y se quedó con los dos puntos, que lo mantienen en el liderazgo (compartido) del certamen.
En princpio, Pandorga se presentó sin cambios disponibles, debido al desgarro que marginaba al bebé gigante, Mariano Seen y salió a la cancha con Iglesias en el arco, Micucci y Damián DeBenedetto en la zaga, Porcel y Lautaro López en el ataque. El partido empezó bien para el equipo, que a los pocos minutos y mientras dominaba las acciones, se ponía en ventaja tras un desafortunado cruce de un defensor rival, que vulneraba su propia valla.
Sin embargo, el encuentro no tardó en darse vuelta. Pandorga comenzó a bajar su nivel, Micucci y DeBenedetto la perdían en la salida, Porcel no encontraba su lugar en la cancha y López no recibía el balón con claridad. El empate llegó con un remate bajo y cruzado, de corta distancia. Poco después y tras una sucesión de córners para Facha, un remate dio en el pie del arquero y el rebote quedó fuera de su campo visual, dándole tiempo a un rival para empujarla y poner el 2-1. El desconcierto se apoderó de Pandorga y los gritos del capitán Bruno Olivetto, como del pela Seen, no lograban ordenar el equipo. Facha intentaba aumentar y lo lograría de pelota parada. El propio Facha picó un tiro libre por encima de la barrera, dejando sin reacción a un Iglesias que esperaba adelantado. Un exquisito tres a uno que todo Facha festejó apilándose en la mitad de la cancha; sin embargo, la desazón de Pandorga fue tal que no le permitió aprovechar esa distracción, el equipo realmente no entendía lo que le pasaba.
Así se iba el primer tiempo. Pero antes de su finalización, el pela decidió salir a la cancha con su lesión a cuestas para intentar dar vuelta la historia y se preparó con un pantalón corto prestado por Martín Goicoa de Ovejas Negras y sus zapatillas deportivas.
Pandorga salió al segundo tiempo con Seen en lugar de Porcel, pero la historia no cambió tan fácilmente. Damián se equivocó en una salida, dejando a dos rivales solos contra Iglesias y estos no fallaron. El 4 a 1 parecía irremontable.
Pero quedaba mucho y Facha, tal vez creyendo que la ventaja era suficiente, se empezó a meter cada vez más atrás, a la vez que Pandorga seguía poniendo ganas. El primer descuento llegó con una excelente definición de Lautaro López, que aguantó a un defensor rival, eludió al arquero y le dio un pase a la red. El segundo descuento, vino de la mano de Damián DeBenedetto, que tomó un rebote de volea y esta terminó siendo una emboquillada mortal para el muy bien arquero Di Rosa, tras desviarse en un defensor. Marcador 4-3.
De esta manera, Pandorga se ponía a tiro y el cansancio se empezaba a sentir en Facha. Todos los que veíamos el partido desde afuera vibrábamos ante cada intento pandorguense. A este punto, parecía que Facha sólo podía marcar con faltas, el equipo azul y blanco se animaba cada vez más… y el milagro llegó con mucho empuje y algo más de ayuda de los rebotes. Primero, Micucci se anotaba en el marcador y ponía el empate, muy gritado. Pero más gritado sería el 5-4. Lautaro López se hizo cargo de un tiro libre y aunque el remate no entró, el propio goleador les ganó de mano a todos y remató con el arquero vencido para desatar la locura. Para el final quedaría un tiro castigo que Di Rosa le tapó a Seen y el silbatazo que decretó la victoria azul y blanca.
Así, Pandorga se llevó un partido increíble, que Facha dejó escapar de entre sus manos. Desde lo individual, para este humilde cronista sólo se salvó Lautaro Lopez, que no se enredó en los reproches e hizo lo que un goleador debe hacer cuando el equipo no responde: buscar, buscar y buscar. Y gracias a eso empezó la remontada y la terminó. Aunque, como todo es opinable, para el planillero la figura fue DeBenedetto. De todas formas, la lección para Pandorga fue que los partidos no se acaban hasta el silbatazo final y que el equipo siempre puede ser más que la suma de las individualidades, por muy mal que estas anden.
Para la próxima fecha el equipo debe enfrentarse a un Fractura Expuesta que viene haciendo una pobre campaña. A pesar de esto, habrá un rival impensado, el horario, ya que el partido fue programado en primer turno, a las 9 de la mañana. El aliciente será que a las 11 se enfrentan 3-T y Ovejas Negras, los dos equipos que comparten la punta con Pandorga, por lo que, necesariamente, alguno de ellos, o ambos, perderán puntos.

No hay mas que palabras de agradecimiento para Foqui por haberse explayado de tal manera, por otra parte me gustaría agregar unas palabras.
Habían pasado 2 domingos sin jugar, eso sumado al hecho de no tener recambio (lo del Pela fue improvisado), más tener un mal día, agregando el mérito rival, lograron que tengamos un muy mal partido futbolisticamente hablando. Por otra parte, en muchos jugadores sonaba "Hoy no podemos perder, despues tenemos un asado, y si perdemos, vamos a estar con cara de orto y va a ser un bajón". Realmente paso eso, y menos mal que ganamos, sino la carne, la congelabamos y la comiamos otro dia!!
Sinceramente, fue un triunfo más que festejado, dado que jugamos muy mal y solo nos quedaba la opción de meter y meter. Quedo demostrado que Pandorga tiene mucho amor propio, huevos y hambre de seguir ganando.

Muchachos, LOS FELICITO POR ESTA INCREIBLE VICTORIA!

Salud Pandorgas!

PD: Alto asadito PAPAAAAA

4 comentarios:

El Fantasma de la Duda dijo...

Chicos, fue un placer escribir la crónica. Igualmente, Maxi, si ponés tantas excusas cuando ganan no me quiero imaginar lo que va a ser el día que pierdan!!!

Ricardo Pintos (la banda del facha) dijo...

Muchachos los felicito por la victoria. Aunque personalmente pienso que el partido lo perdimos nosotros porque estaban dadas todas las condiciones para ganarlo igualmente es un merito enorme el de dar vuelta un partido que parecia imposible con unos huevos terribles. Realmente son de esas victorias que en lo animico suman muchisimo y pueden llegar a valer un campeonato. Como consuelo nos queda el hecho de haberle jugado de igual a igual a un equipo con grandes jugadores y que está entre los 3 maximos candidatos a ganar el torneo. Mucha suerte para lo que resta del campeonato y esperamos tener la revancha si dios quiere en la máxima categoria.

D. de Benedetto dijo...

Ese humilde cronista me dio con un caño .. Te voy a romper el c*** Foqui Potter !!

Creo que fue un partido muy cambiante.. muy raro desde mi punto de vista, porque nosotros en el primer tiempo tuvimos muchas chances.. ellos tambien ..

Y en el segundo, pudieron haberlo liquidado.. y lo terminamos dando vuelta...

Todavia no me puedo explicar como fue que logramos revertir el resultado... no porque no podamos eh .. sino por como se dan los partidos en Centenera.. Por la falta de aire . y de futbol que hubo..

Pero bueno .. lo importante es justamente eso .. falto aire.. futbol .. pero no ganas de querer ganar.

Al Sr. Pintos, gracias por las felicitaciones, tambien los felicito por el gran partido que hicieron ... y obviamente esperaremos la revancha .. como decis vos en la A.

Saludos!

Maxi dijo...

No Foqui, en ningun momento quise poner una excusa, solo intente buscar los motivos por el haber jugado mal.
Y coincido con Ricky, el partido lo pierde Facha cuando nos deja levantarnos si generar futbol!
La verdad un partidazo, ojala volvamos a jugar, y si es en la A mejor!!
Saludos